jueves, 13 de agosto de 2009



"Mientras tanto, Ana, que miraba el camino por el que debia volver su hijo, tuvo una corazonada y dijo a su marido: Ya viene mi hijo con el hombre que lo acompaño"
Tobías,11-5
A mamá que me espera siempre con el mismo amor de toda la vida. Te amo.

Ese día me quede mirando a la ventana con los ojos totalmente abiertos, era una mañana de julio (10 de julio para ser específicos), tenia que salir de viaje a las 9 AM y había madrugado para no llegar tarde a la agencia.

Justo el día anterior me trajeron un libro obsequiado por el banco y me pareció interesante y quise leerlo. Le di muchas vueltas al asunto y no sabia si empezar o no, fui muchas veces a la cocina a tomar agua y solo conseguí sentirme llena y muchas ganas de ir al baño.

Ya casi eran las 9 AM y empecé a bajar las maletas, tenía todo planeado, tome la cartera y zarpe en el viaje de vacaciones.

Una vez llegada a la agencia encargue mis cosas y fui al baño, es entonces que lo recordé: ¡El libro! Y sin pensarlo tres veces corrí a buscarlo dejando todo a la deriva; nuevamente estaba en casa, vi el reloj muchas veces (8:45.... 8:50....:8:59....). Las horas bailaban un tango seductor con mi desesperación sin poder controlarlo y recordé las cosas que había dejado y salí de mi casa.

Cuando llegue al terrapuerto estaba totalmente vació, no había casi ninguna persona, ni la persona a la que le había encargado mis cosas, ¡Me asuste mucho!, me acerque a preguntar y al parecer el bus ya había salido para Lima. ¡Diablos!, me enoje mucho conmigo misma, pero con suerte y encontré mis cosas en el baño como las había dejado y salí con ellas por la calle. Lloré un poco porque me sentía impotente, no tenía ni un centavo y no podía regresar a casa, apenas me quedaba para un pasaje en el taxi. Pensé y pensé mucho, "Soy muy impulsiva" "Que tonta soy" " No tengo cerebro", y de repente me acorde del libro por el cual había perdido mi viaje y con todo el odio del mundo empecé a romperlo, y así fue.

Camine unas calles y con cada paso que daba escuchaba un pequeño sonido que venia de mi zapato, me agache para ver que era y me sorprendió al verlo: Una hoja que contenía un dibujo con una serpiente y algo así que tenia una frase "Cuando deseas algo, el mundo conspira para poder realizarlo" o algo por el estilo.

Regrese a casa, y me acoste en mi cama a ver mi ventana y todo estaba gris, porque asi me sentía: GRIS.
Tal ves el libro tenga razón, busque por todo el lugar y conseguí juntar dinero, y gracias a eso pude salir de viaje. Porque siempre que desees algo de corazón el mundo te dará señales para que sigas el camino indicado.